¿Boda nazi?
- AURA MARIA ROMAN FLOREZ
- 11 may 2022
- 2 Min. de lectura
Reseña 14

ExpokNews
11-05-22
Palabras clave: boda nazi, violencia, gobierno, estrategias, libre pensar, infancia.
En México se llevó a cabo una boda con temática nazi desde la vestimenta hasta los vehículos, esto provocó distintas reacciones y controversias por personas en redes sociales, medios de comunicación e instituciones de gobierno y religión. Los novios decidieron realizar su fiesta así, ya que adoran a Hitler y lo describen en pocas palabras como un hombre “bueno”.
Lo anterior mostró que aún hay sectores de la sociedad que alaban hechos históricos que no deberían ser alabados, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo un llamado para rechazar comportamientos violentos y llevar los conflictos por medio del diálogo y la reflexión.
Pero, todo esto desencadenó la siguiente pregunta “¿hace más daño que ellos celebren un evento personal con temática nazi, qué la producción y venta autorizada de contenido que claramente incita a la violencia y el odio?” (ExpokNews, 2022, párr. 10) haciendo referencia al contenido de narcotráfico y delincuencia que hacen a la violencia rentable en México. Sin tener en cuenta que en dicho país por lo menos 12,802 muertes (en el presente año) han sido provocadas principalmente por carteles de droga. Se piensa que la importancia que se dio a la boda simplemente fue una estrategia más del gobierno para desviar la atención del verdadero problema.
Está claro que cada persona puede desarrollarse y expresarse libremente sin ser juzgados por la sociedad, lo que se debe tener en cuenta en este caso es la historia violenta que hay detrás; debemos elegir bien las personas o situaciones que queremos idealizar, conocer sus raíces, distintas versiones y no cegarnos ante una realidad. Ahora bien, lo complicado es que la sociedad siempre ha tenido una doble moral y que el gobierno en cualquiera que sea el país siempre hace de las suyas para desviar la verdad y las problemáticas.
Por otro lado, no se pueden pedir cambios a la sociedad si desde niños estamos rodeados de ambientes violentos, sea en las casas, escuelas, con programas de televisión, etc. Y con violencia no me refiero solo a la física, sino también a la psicológica y verbal, con la que por ejemplo, se discrimina al que es, hace o piensa diferente. Cada situación que se vive en la infancia influye en los comportamientos que se tendrá en la adultez. Debemos empezar por brindarles una mejor infancia a nuestros niños y luego exigir gobiernos y comportamientos justos.




Comentarios