Autos de lujo sustentables, ¿tendencia?
- AURA MARIA ROMAN FLOREZ
- 12 may 2022
- 2 Min. de lectura
Reseña 16

ExpokNews
09-05-22
Palabras clave: Jaguar Land Rover, Aston Martin, carros, estrategias, sostenibilidad, emisiones, tecnología, Reino Unido.
Jaguar Land Rover (JLR), fabricante de carros exclusivos y deportivos ha lanzado una propuesta/ estrategia de innovación tecnológica y sustentable, colaborando con distintas empresas, ampliaciones y organizaciones. Con estas colaboraciones se identificarán productos, servicios, procesos y herramientas para lograr cero emisiones en el 2039. Esta compañía incrementará sus esfuerzos y recursos para acelerar la tecnología y la sostenibilidad e incorporarlas en su próxima línea de carros.
JLR ha nombrado más de 70 líderes que estarán al frente de la estrategia en áreas comerciales como sostenibilidad, diseño, fabricación, etc. Además, con su asociación con Plug and Play UK crearán un ecosistema de nuevas empresas, empleos y oportunidades para la economía digital.
Al mismo tiempo, Aston Martin, otra compañía de automóviles, intenta convertirse en líder de autos de lujo sustentables con el lanzamiento de Racing Green. Pues, esta línea contempla una reducción de la intensidad en 40% de las emisiones entre 2020 y 2021, quiere alcanzar el 100% de energía renovable e igual que la anterior compañía, emisiones cero para el 2039, asimismo, reducciones de plástico, agua y otros materiales.
Cada vez son más empresas las que empiezan a cambiar sus hábitos para contribuir a la sostenibilidad y el ambiente. De una u otra forma, la competencia que se está creando entre compañías es buena, ya que cada una presenta mejoras para agradar al público y tener mayores ingresos que la otra, a la vez, ayudan a reducir las emisiones y cuidar el planeta.
Esto es muy bonito hasta que nos percatamos de que la accesibilidad a este tipo de vehículos es difícil, pues, además de que solo se está presentando en Reino Unido, son pocas las personas las que tienen los suficientes recursos para costearlos, el otro tanto seguirá utilizando autos normales, ni siquiera eléctricos ya que en muchos lugares no se cuentan con bombas eléctricas. Entonces, la otra parte de la población ¿Qué hacemos para contribuir a la sostenibilidad? No basta con crear autos sostenibles, debemos crear otro tipo de estrategias que estén al alcance de todos, actuar ya.




Comentarios