top of page

Clic Aquí para ver todas las reseñas

3 grandes problemas de la carne de laboratorio

  • Foto del escritor: AURA MARIA ROMAN FLOREZ
    AURA MARIA ROMAN FLOREZ
  • 11 mar 2022
  • 2 Min. de lectura

Reseña 7

ree

ExpokNews

09-03-22

Palabras clave: Carne cultivada, carne tradicional, problemática, alternativa, cambio.


La carne de laboratorio o carne cultivada es aquella que a partir de células madre de animales y otros componentes se produce en un espacio controlado. Esta alternativa podría ser de interés para los no vegetarianos y animarlos a empezar una dieta sostenible. La producción de alimentos a nivel mundial ocasiona desgaste de los recursos naturales como deforestación y escasez de agua; la carne cultivada ayudaría a resolver algunos problemas como la contaminación bacteriana de los desechos animales.


La carne de laboratorio tiene tres problemas o desafíos: altos costos, una de las opciones para lograr que los consumidores de carne tradicional opten por carnes alternativas es venderlas a precios similares, sin embargo, los costos de estas son bastante altos en comparación a una carne tradicional; un esfuerzo de escalado sin precedentes, para realizar tan solo el 1% de carne de laboratorio se necesitarían entre 220 y 440 millones de litros de capacidad de fermentación y la actual industria biofarmacéutica no cuenta con dicha capacidad; limitaciones biológicas problemas de la carne de laboratorio, problemas o estrategias con las células que se utilizan para la carne cultivada. Para lo anterior, se están viendo distintas opciones que podrían ayudar a reducir los costos, planes para mejorar la producción de la carne, ampliar las capacidades de la industria o producir y vender más carne de origen vegetal.

Anteriormente se pensaba que las carnes sin un origen animal no aportaban las mismas vitaminas que se producen al ingerir una proteína animal. Sin embargo, como se explica en el artículo, las carnes de laboratorio contienen hormonas (aunque en distinto nivel que la carne tradicional) y son sumergidas en un caldo que contiene vitaminas, proteínas, sales y azúcares. Esto lo convierte en una buena opción para disminuir la contaminación, deforestación, crueldad animal y otras problemáticas. Solo hace falta que las personas recibamos más información para acceder a esto y empezar a cambiar nuestra forma de alimentarnos y cuidar el mundo.




 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page